10 cosas que no sabías de los Maine Coon

Cachorro de Maine Coon - Te Anau

En el planeta tierra estamos acostumbrados a ver gatos domésticos de todas las clases, ya sea por la Televisión, por Internet o en casas de nuestros amigos, pero seguro no sabias estas 10 cosas acerca de una de las razas más grandes del planeta en lo que a gatos domésticos se refiere, los Maine Coon.

1.- No Maullan

El Maine Coon es un gato que puede alcanzar los 7-12 kg de peso con facilidad, es un animal robusto y de apariencia salvaje pero los sonidos que emiten para comunicarse no hacen justicia a tales apariencias. Sus «pruuu priiiis» y «ak ak» denotan la adorabilidad y amabilidad del carácter de este felino.

2.- Su cola… es grasa!!

Todos los machos y algunas hembras producen una secreción grasosa en el nacimiento de su cola. Hay productos para limpiar esta grasa ya que si se les produce en exceso deriva a calvicies y pueden llegar a infecciones molestas. Generalmente con la castración este fenómeno desaparece.

3.- Bailan antes de beber

Si… como lo lees. El Maine Coon es tan singular que muchos ejemplares antes de beber hacen lo que las locas de los gatos llamamos: la danza del agua. Esta «danza» consiste en dar vueltas alrededor del agua y chapotear o rascar el suelo. Se dice que es un gesto que se transmite a través de la memoria genética ya que estos animales cuando eran salvajes y vivían en la montaña antes de beber tenían que romper el hielo.

4.- Son mitad gato mitad mapache

Originarios de la Región de Maine (Estados Unidos). Los aldeanos de estos pueblos creían que los Maine Coon procedían de un cruce entre un gato y un mapache. Biológicamente hablando esto es imposible. De ahí viene su nombre, Maine-Coon (racoon: mapache en ingles). El Maine es un gato nórdico de pelo semilargo, familia del gato siberiano y del gato bosque de noruega.

5.- Son excelentes cazadores de Ratones

Antiguamente era habitual que en las granjas tuviesen gatos para mermar las plagas de ratas y ratones, el Maine Coon es un excelente cazador. Imagínate ser ratón y tener un gato enorme de 10kg persiguiéndote! Ya puedes correr pequeño…

6.- Es una raza natural

Como hemos explicado antes esta raza de gatos originaria de Estados Unidos se formo a raíz de la selección de un numero de ejemplares. Los primeros criadores tuvieron muchos problemas para introducir la raza en concurso y en asociaciones felinas ya que en aquellos años estaban muy de moda los gatos persas y un nuevo gato de pelo largo era competencia.

7.- Si tiene color Siamés… NO ES MAINE COON!

El estándar Maine Coon no admite el colorpoint, esos difuminados de color tan característicos en los siameses, sagrados de Birmania, Ragdolls… Tampoco están admitidos el color chocolate y el lilac. Aun así esta raza tiene una amplia gama de patrones de color: tabby (atigrados), solidos, humos (smoke), tortugas, bicolores… Y colores: negro, azul, rojo, crema, blanco… Las combinaciones son infinitas.

Familia Maine Coon - Monteblanco

8.- Son de crecimiento lento

Mientras que casi todas las razas de gatos completan su crecimiento al año, año y medio, el Maine Coon no esta completo hasta los 3-4 años. Se lo toman todo con mucha calma y puede parecer que por periodos no crezca y en poco tiempo pegue un estirón.

9.- ¿Gato-mapache o gato-perro?

El carácter del Maine Coon es tan dócil que tiene mas características similares con los perros que con los gato. Suelen adoptar a un miembro de la casa como su amo y dedican todo su amor al elegido. Es muy apegado y siempre busca la compañía de su amigo las 24 horas. Por propio instinto, si les tiras una pelota te la traen. Les encanta cambiar cosas de sitio y robar papeles. ¡Son tremendamente divertidos porque están un poco locos!

10.- Es la raza felina más grande del mundo

Sin contar con las razas nuevas híbridas (Ashera, Savannah), el Maine Coon con sus 8kg de media y 120 cm de largo es la raza mas grande de gato del mundo. Les siguen los preciosos Ragdolls, originarios también de Estados Unidos.

11.- Si… si… sabemos que el post se titula 10 Cosas que deberías saber, pero vamos a añadir una cosita más, un pequeño detalle que nuestra conciencia felina y nuestro saber hacer profesional nos obliga a AVISAR

LA MAINECOON FEVER (fiebre maine)

Maine Coon Adultos

Crean adicción, no puedes tener solo uno. Es un animal tan excepcional que el que cae en los encantos de esta raza no sera el mismo nunca. Recomendamos siempre tener mas de un gato, lo ideal es tenerlo en parejas sea de la raza que sea.
El Maine Coon puede ser el mejor amigo de cualquier otro gato y hasta de cualquier perro, ya que convive increíblemente bien con otros animales. Nadie puede resistirse a sus encantos.
Esperamos que con estos datos te hayamos ayudado a conocer a este gran felino que cada vez aumenta más su presencia en el mundo. ¿Tienes un Maine y se nos ha olvidado mencionar alguna curiosidad? ¡Haznos un comentario! 😻

2 opiniones en “10 cosas que no sabías de los Maine Coon”

  1. Hola muy buenas tardes, concuerdo con todo lo que ustedes dicen de los titanes felinos, son muy bellos en todo sentido… Los adoro y me encantan

    1. La verdad es que son majestuosos, tienen comportamientos fuera del gato común y nos encantan! Gracias por comentar y nos alegramos que te gusten tanto ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *