Lamer sus heridas es algo natural en perros y gatos. Esto ayuda a la cicatrización de la herida, pero no siempre es lo más adecuado. Eso sí, es imposible explicar a tu mascota que no puede seguir su instinto de lengüetear sus lesiones.
Por eso, lo más recomendado es usar un collar Isabelino, para garantizar la recuperación de un gato que se tiene que recuperar de una operación, que está en tratamiento veterinario o necesita la aplicación de alguna crema en su piel que no se puede lamer.
Índice de contenido
Antes de profundizar en los diferentes tipos que puedes encontrar, ten en cuenta que existen diferentes tamaños y estilos, por lo que la decisión que tomes será importante. Estos collares deben quedar ajustados alrededor del cuello de tu mascota, pero no debe apretar en exceso. Debes asegurarte, también, de que el gato puede moverse sin ningún problema aunque tenga el collar puesto, además de comer y beber sin ningún impedimento.
¿Cuál es el mejor collar Isabelino para tu gato?
Collar de recuperación
Estos collares, conocidos también como conos o embudos, son usados normalmente para ayudar en la recuperación de la operación de un gato. Esto previene que tu mascota se lama la herida o se dañe en el proceso de recuperación. Lo más importante es que sigas los consejos de tu veterinario, y asegurarte de que el collar está bien colocado y ajustado para que tu gato, por mucho que lo intente, no pueda quitárselo.
Collar smatime
Material: Plástico.
Comodidad: Poco cómodo.
Cierre: Botones.
Collar de cono transparente para no entorpecer la visión de tu gato ni sus actividades del día a día,
hecho de plástico suave que facilita la limpieza pero de tela agradable que envuelve el cuello para no lastimarlo.
Este collar isabelino es liviano y transpirable y el minino no puede quitárselo fácilmente gracias al cierre de botones a presión.
Collar SenPuSi
Material: PVC.
Comodidad: Buena.
Cierre: Velcro.
Collar isabelino de cono ligero y transpirable para que tu michi esté cómodo en cualquier momento.
Este collarín es fácil de poner y quitar gracias a su cierre de velcro, y protegerá al minino durante el tratamiento.
Lámparas para gatos
Esta es otra herramienta muy útil para garantizar que tu gato se recupera correctamente de su cirugía. Estas “lámparas” están hechas para que tu gato tenga una fuente de calor que ayude a reducir la inflamación y acelere la curación. También son aconsejadas para gatitos que sufren artritis o problemas en sus articulaciones.
Collar XUBX
Material: PVC y franela.
Comodidad: Poco cómodo.
Cierre: Velcro
Collarín de recuperación con forma de cono fácil de usar y ajustar gracias a su cierre de velcro.
Hecho de material PVC grueso pero con el borde de tela suave que lo hace agradable y cómodo para tu minino.
Ver en AmazonCollares de protección o embudos
Estos collares prevendrán posibles lesiones en gatos. De hecho, si tu gato suele lamerse o morderse, puede que sea necesario un collar de este tipo para prevenir lesiones. Debes tener en cuenta, además, que pueden emplearse para que tu gato no mordisquee cables o muebles en casa.
Collar Vivifying
Material: PVC.
Comodidad: Buena.
Cierre: Botones.
Collarín de protección ligero para que tu gato apenas lo note y esté cómodo, se adapta bien al cuello y su cierre de botones a presión dará seguridad de que no se lo quite.
Ver en AmazonCOLLAR SUPET
Material: PVC.
Comodidad: Buena.
Cierre: Velcro.
Collarín de cono ligero y agradable para que tu michi no se canse, es ajustable y fácil de limpiar.
Ver en AmazonCollar isabelino de tela, una alternativa.
Pensando en la comodidad y el bienestar de tu mascota, puedes optar por una alternativa al collar tradicional. Como siempre decimos, atendiendo a los consejos de nuestro veterinario, pero cada día es más utilizado.
Hablamos de una opción pensada para que no sea tan incómodo llevar ese cono en la cabeza. Estos collares son de tela, por lo que son más suaves y hace más llevaderas sus actividades del día a día como dormir o comer.
COLLAR YOUDALIS
Material: Tela y algodón.
Comodidad: Muy buena.
Cierre: Cordón elástico.
Collar divertido y cómodo en forma de donut, tamaño ajustable y de tacto suave para no lastimar la piel del gatito.
Ver en AmazonCOLLAR JINLAILI
Material: Tela impermeable, relleno de fibras de algodón.
Comodidad: Muy buena.
Cierre: Velcro.
Collarín fácil de poner y quitar, ligero y con un diseño espacial que hará que tu michi se vea aún más hermoso.
Ver en AmazonCOLLAR OHCOZZY
Material: Algodón.
Comodidad: Muy buena.
Cierre: Cordón.
Collarín con tejido flexible y acolchado, cómodo para el felino y en diferentes colores.
Ver en Amazon
En resumen, los collares isabelinos serán un aliado en la lucha valiosa de evitar que tu gato se dañe una herida, o retrase la recuperación de una operación. Además, podrá ser útil para evitar cualquier lesión, o facilitar su recuperación. Lo único que debes hacer es asegurarte de seguir los consejos y advertencias de tu veterinario, y elegir el tamaño y tipo adecuado a tu gato, teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades de su caso.
No olvides que será una situación nueva para tu gato, y necesitará un período de adaptación hasta acostumbrarse a estar con el collar puesto. Ten paciencia y mima a tu gatito, ya que acabará tolerando el uso de collar isabelino y podrá recuperarse en el menor tiempo posible.